Llega la Santa Cruz

 A centro de oración de comunidades

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de julio.- En el marco de la conmemoración del año de la Santa Cruz, el sacerdote Francis Carl Kuss, L.C., llevó a cabo una serie de recorridos para visitar los centros de oración de las comunidades rurales, donde portó

la Sagrada Cruz Maya.
El responsable de la parroquia de la Santa Cruz recordó que las ceremonias religiosas presenciales continúan suspendidas debido a que los municipios de las zonas Sur y Centro del Estado se mantienen en fase roja en el semáforo epidemiológico, sin embargo, ello no impide la demostración de la fe y amor a cristo y al prójimo.
El Legionario de Cristo indicó que la Diócesis de la prelatura Cancún–Chetumal contemplaba la clausura del año de la Santa Cruz con actividades a realizarse los días 25 y 26 de julio, estas no podrán llevarse a cabo  como se tenían previstas.
Ante esta situación, el párroco confirmó que la contingencia sanitaria no frenó la fe, por lo que se acordó llevar a cabo un recorrido con la Sagrada Cruz Maya por las diversas colonias de la cabecera municipal y algunas comunidades rurales, teniendo en cuanta la aplicación de estrictas medidas de seguridad sanitaria.
El sacerdote Francis Carl Kuss, L.C. indicó que durante los recorridos se ha informado a los feligreses sobre la peligrosidad del virus del covid-19, por lo que se invita a mantener la fe y a través de oraciones pedir a Nuestro Señor por el fin de la pandemia.
La Sagrada Cruz Maya visitó las comunidades de Betania, X-Pichil, Uh-May, X-Hazil, Pino Suarez y Señor, donde fue recibida con alegría y devoción por los feligreses en las capillas.
El Legionario de Cristo aprovechó la visita para entregar algunas despensas con productos de la canasta básica que fueron donadas por la sociedad civil en la Casa Cural.
Finalmente, el sacerdote señaló que para concluir las actividades de la celebración del año de la Santa Cruz, el próximo sábado se estará realizando un recorrido por la ciudad de Felipe Carrillo Puerto  con el santísimo sacramento.