Tepich refuerza medidas

 Para proteger a sus pobladores

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 23 de julio.- Autoridades comunales de Tepich anunciaron la implementación de medidas preventivas a las que deberán estar sujetos los habitantes para evitar el crecimiento acelerado de casos positivos y defunciones por

covid-19.
En entrevista, el delegado de Tepich, Edgar Luis Cab Puc, resaltó que el incremento diario de casos positivos del virus en el municipio obliga a la sociedad a reforzar medidas preventivas de autocuidado, considerando que no existe la capacidad hospitalaria para atender una situación grave en caso de que el número de contagios continúe en aumento.
La autoridad comunal reconoció que hasta el momento el histórico poblado no presenta algún caso positivo de covid-19; sin embargo, aseguró que ello no significa que se deban relajar las medidas preventivas, sino por el contrario, es importante mantenerlas y reforzarlas.
Es por ello que antes de que se registren casos positivos, se ha iniciado con la difusión de medidas sanitarias que deberán adoptar obligatoriamente en actividades esenciales y no esenciales, por lo que se estará vigilando que se cumpla.
Entre tales medidas destaca el respeto de la sana distancia, uso de cubrebocas y desinfección de manos a través de alcohol en gel, así como de calzado mediante tapetes sanitizantes.
En cuanto a las actividades no esenciales, el delegado señaló que están actividades deportivas, culturales y religiosas, mismas que quedan suspendidas de manera temporal, así como la movilidad de vehículos queda restringida a partir de las 9:30 de la noche.
Edgar Luis Cab señaló que se ha determinado implementar estas medidas como una forma de cuidado para la sociedad en general, por lo que exhorta a la población a cumplirlas debido a que la contingencia sanitaria representa un peligro latente para todos.
Cabe mencionar que al corte del día, en Felipe Carrillo Puerto suman 129 casos positivos, de los cuales 16 pacientes han perdido la vida. Actualmente se mantienen activos 56, siendo al menos cuatro casos graves que están internados en el Hospital General.