Mortal derrape

 Cobra la vida de motoneto

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de junio.- Una persona perdió la vida y una más resultó gravemente herida en un aparatoso accidente registrado en el tramo estatal Chumpón-Tepich, hecho en el cual una motocicleta derrapó y se proyectó contra un

árbol.
Los hechos se registraron esta madrugada en el kilómetro 22 de la carretera estatal que conecta los poblados de Chumpón y Tepich, en el tramo San Bartolo-San Ramón.
De acuerdo con versiones preliminares, elementos de la partida policiaca con destacamento en Tepich fueron informados sobre un accidente que dejó como saldo la muerte de una persona, por lo que acudieron a verificar el reporte y tras confirmar el lamentable hecho procedieron a acordonar el área y dar parte de lo ocurrido a las autoridades ministeriales.
En el lugar se pudo encontrar el cuerpo sin vida de una persona tendida en la carretera y a unos metros se encontró una motocicleta marca Italika, tipo Turismo, color blanco con verde, con placa 50CCT9, que circulaba de Oriente a Poniente.
Las primeras investigaciones indican que en la unidad viajaban dos personas, trabajadoras de un complejo turístico en la Riviera Maya, quienes al culminar su jornada laboral se disponían a regresar a sus casas en la comunidad de Tepich.
Se presume que los motociclistas se desplazaban con exceso de velocidad, por lo que al incorporarse a una curva sinuosa perdieron el control de la dirección hasta salirse parcialmente de la cinta de rodamiento y al pretender incorporarse a la vía impactaron un árbol que los proyectó por varios metros.
Un automovilista que cruzaba por el lugar trasladó a Luis N. al poblado vecino de Tepich, posteriormente se solicitó la presencia de paramédicos de la Cruz Roja Mexicana quienes se dirigieron a la histórica villa para brindarle los primeros auxilios a quien presentaba lesiones graves y que más tarde fue trasladado al Hospital General.
Agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista de la Vicefiscalía de la Zona Centro acudieron al lugar de los hechos para iniciar con las primeras investigaciones y dar fe al levantamiento del cuerpo que fue trasladado al Semefo para realizar la necropsia de Ley.