Ignoran protocolos sanitarios

 Decomisan vehículos a transportistas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de junio.- Al menos media decena de vehículos de servicio público y de carga fueron remitidos al corralón al confirmarse que los operadores infringían el reglamento vigente y protocolos sanitarios para prevenir la

propagación del covid-19.
Desde temprana hora, personal del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) implementó un operativo de revisión e inspección a vehículos de servicio público que pretendían salir o ingresar a la cabecera municipal.
Agentes de la Dirección de Tránsito Municipal realizaron labores de apoyo durante la inspección realizada por trabajadores del Imoveqroo, tanto de a nivel estatal como de la delegación municipal.
El delegado de Imoveqroo en Felipe Carrillo Puerto, Marco Solís, confirmó que estas acciones se realizan a nivel estatal a fin de que los operadores de vehículos de servicio público como taxis y vanes, así como los de carga, cumplan con la documentación en regla necesaria tras la reanudación del servicio que inició el pasado 1 de junio.
En este sentido, el funcionario destacó que además de inspeccionar la documentación en regla como licencias, placas, tarjetas de circulación y pólizas de seguro vigentes, en esta ocasión, el personal de la dependencia también se enfocó a garantizar el cumplimiento de los protocolos de prevención de covid-19.
Entre tales medidas destaca el uso de cubrebocas obligatorio para todos los ocupantes del vehículo y la capacidad máxima de 10 personas por unidad en el caso de las vanes de servicio foráneo, por lo que el delegado del Imoveqroo aseguró que habrá cero tolerancia a los infractores, toda vez que previo a la reanudación de sus servicios fueron notificados oportunamente.
Según se pudo confirmar, durante este operativo fueron aseguradas y concentradas al corralón al menos dos taxis, dos vanes de ruta foránea y una camioneta con concesión de carga y que al ser inspeccionada llevaba más de 10 ocupantes.