Dan escarmiento a caco

 Y luego lo entregan a autoridades

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de junio.- Con golpes y atado de pies y manos fue entregado a elementos policiacos un sujeto que fue sorprendido cuando pretendía hurtar en una vivienda de la alcaldía de Chunhuhub.


Según se pudo confirmar, los hechos ocurrieron la madrugada del viernes en la colonia Diana Laura, en Chunhuhub, luego de que integrantes de una familia se despertaron al escuchar ruidos extraños en su predio.
Al realizar una inspección en el patio se percataron de la presencia de una persona que pretendía hurtar diversos artículos.
Al verse sorprendido, el hampón emprendió una su huida, logrando escapar del predio aunque sin poder llevarse el botín que previamente ya había seleccionado; no obstante, horas más tarde regresó con la intención de culminar el robo, aunque tuvo un accidente.
El sujeto habría caído cuando pretendía saltar la barda, golpeándose la cabeza, lo que provocó ruidos que alertaron a los propietarios de la vivienda, quienes rápidamente procedieron a someterlo y atarlo de pies y manos.
De acuerdo con lugareños, el hampón es un conocido pájaro de cuentas, identificado como Mario T.D., quien presentaba golpes al momento de ser entregado a elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en la partida de la alcaldía.
Debido a las lesiones que presentaba el hampón, fue necesaria la solicitud de cuerpos de emergencia, arribando paramédicos de la Cruz Roja, aunque no ameritó traslado a la cabecera municipal.
Pobladores de Chunhuhub exigen a las autoridades policiacas dar continuidad al proceso legal contra el sujeto, debido a que es un conocido hampón que ha cometido múltiples fechorías en la alcaldía y que cada vez que lo detienen queda libre luego de un par de días.