Aún permanece en duda

 Nueva Normalidad en Zona Maya

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 19 de mayo.- La Zona Centro del Estado de Quintana Roo cada día ve más lejos un próximo regreso a la nueva normalidad debido al incremento de casos positivos del covid-19, que tan solo en Felipe Carrillo Puerto ya

suma seis casos confirmados a través de la tabla de actualización emitida por la Secretaría de Salud.
En la actualización de las estadísticas, la Secretaría de Salud confirmó dos nuevos casos positivos de covid-19 en Felipe Carrillo Puerto, pasando de 4 a 6; de los cuales dos pacientes ya se han recuperado, tres están en observación y uno ha fallecido.
Aunado a ello, se espera los resultados de una prueba realizada a una mujer que falleció presentando un cuadro agudo respiratorio, y será en breve cuando se confirme o descarte si se trata del caso positivo siete y la defunción número dos.
En lo que corresponde al municipio de José María Morelos, el comunicado técnico de Sesa confirmó un tercer caso de fallecimiento por coronavirus, lo que significa que los tres pacientes que han resultado con el diagnóstico positivo han perdido la vida.
El repunte de nuevos casos positivos en Felipe Carrillo Puerto y la confirmación de una tercera defunción en José María Morelos, causa alarmas en la Zona Maya ante la relajación de las medidas sanitarias, en la que incluso, algunas alcaldías municipales han optado por retirar sus filtros de control ante la espera de poder reanudar sus actividades.
Esta situación pone en duda un cercano regreso a la nueva normalidad, toda vez que los índices de covid-19 van en aumento en los municipios vecinos del Sur y Norte del Estado.