Imprimir

Sólo un acceso está abierto

 A la ciudad, para evitar contagios

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 26 de abril.- Ante la declaración de la fase 3 por la contingencia sanitaria del covid-19, autoridades municipales optaron por cerrar totalmente tres de las cuatro entradas a la ciudad, quedando únicamente el acceso

ubicado en la intersección de la avenida Lázaro Cárdenas y la carretera federal que conduce a Mérida, punto donde se han reforzado las medidas preventivas para evitar la propagación del virus.
Como en su momento fue informado, en los cuatro accesos a la ciudad se colocaron filtros sanitarios para restringir el acceso de personas y vehículos a la cabecera municipal como una estrategia para minimizar la propagación del covid-19 entre la población carrilloportense.
En dichos puntos solamente se permitía el acceso o salida de vehículos de emergencia, proveedores, residentes de la ciudad o habitantes de comunidades rurales que requieran abastecerse de insumos médicos o alimentarios para sus familias.
No obstante, con la declaración de la fase 3, autoridades de salud y de seguridad se vieron en la necesidad de reforzar medidas preventivas de forma extraordinaria, a tal grado que se ha oficializado el cierre total de tres accesos a la ciudad, quedando sólo uno para todo tipo de entrada o salida de vehículos o personas.
En este sentido, los accesos cerrados son los ubicados en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, conocidos como salidas a Chetumal y a Cancún, así como la conexión Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, conocido como salida a Valladolid.
La única forma de ingresar o salir de la ciudad es a través de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, conocido como salida a Mérida.
En este último punto se implementaron medidas más rigurosas para determinar el acceso o salida de la ciudad, aplicando cuestionarios y toma de temperatura a las personas, en tanto que los vehículos son sanitizados con líquido desinfectante.