Lo matan abejas

 En un apiario de Tihosuco

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de abril.- Por múltiples piquetes de abejas perdió la

vida un sexagenario en un apiario ubicado a escasos kilómetros de la alcaldía de Tihosuco. Familiares del ahora occiso procedieron a mover el cuerpo antes del arribo de personal de la Vicefiscalía de la Zona Centro.
De acuerdo con información preliminar, a las 17:00 horas elementos de Seguridad Pública con destacamento en Tihosuco fueron informados sobre el hallazgo de un abuelito fallecido en su apiario a escasos kilómetros de la histórica villa.
En el lugar los uniformados encontraron a los familiares de Anacleto P.P., de 60 años de edad, de quien se confirmó que ya no presentaba signos vitales.
Familiares indicaron que el sexagenario salió de su vivienda desde temprana hora, anunciando su partida rumbo a su apiario para revisar sus colmenas; sin embargo, con el paso de las horas no retornó a la hora acostumbrada, por lo que sus nietos se dispusieron a ir por él y grande fue su sorpresa al encontrarlo sin vida.
El cuerpo estaba recostado en el suelo a un costado del apiario, por lo que posteriormente procedieron a retornar al poblado y dar aviso a sus familiares y elementos policiacos.
Se pudo conocer que el cuerpo presentaba heridas provocadas por quemadura, aparentemente sufridas accidentalmente con el ahumador, además que también contaba con múltiples piquetes de abeja.
Pese al exhorto de elementos de Seguridad Pública, familiares optaron por trasladar el cuerpo del fallecido apicultor a sus vivienda, antes del arribo de agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista de la Vicefiscalía de la Zona Centro.