Taxista arrolló a un ciclista

 En Felipe Carrillo Puerto

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 24 de marzo.- Un ciclista resultó con golpes menores al ser arrollado por un taxista quien no respetó un alto obligatorio. Afortunadamente el lesionado no presentó heridas que pongan en riesgo su vida.


Los hechos se registraron en el cruzamiento de las calles 61 y 82, en la colonia Francisco May, por lo que vecinos del lugar solicitaron la presencia de cuerpos de seguridad para evitar que el responsable del hecho se escapara del lugar y evadiera los cargos.
Según se pudo observar, el responsable del hecho es el conductor del taxi marca Ford, tipo Fiesta, color blanco con franjas negras, con placas A-505-TNU y número económico 147, adscrito al sindicato de taxistas “General Francisco May”, el cual circulaba de Sur a Norte en la calle 82, pero al llegar a la calle 61 el conductor no respetó el alto obligatorio marcado con disco fijo e impactó a un ciclista que circulaba de Oriente a Poniente en vía preferencial.
Del fuerte impacto, el ciclista fue proyectado por el aire hasta caer a la vía de rodamiento, resultando con fuertes golpes.
En el lugar de los hechos hicieron acto de presencia elementos de la Dirección de Tránsito Municipal, quienes realizaron el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades.
Por su parte, personal de la Coordinación Municipal de Protección Civil procedieron al traslado del lesionado al hospital a bordo de un vehículo con logotipos de la dependencia.