Imprimir

Fallece en el monte

 Abuelo reportado como desaparecido

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de marzo.- Sin vida fue encontrado el abuelito reportado como

desaparecido desde hace dos días, tras irse al monte en busca de alimento para su caballo. Autoridades ministeriales acudieron a realizar el levantamiento del cuerpo para su traslado al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de Ley para determinar la causa de su deceso.
En los primeros minutos de hoy trascendió que autoridades municipales recibieron un llamado de auxilio tras el reporte de la desaparición de Andrés T.M., de 82 años de edad, quien de acuerdo con sus familiares había salido de su casa desde hace dos días.
Los familiares indicaron que el octogenario dijo que se internaría en el monte aledaño al libramiento, cerca de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, a las espaldas de la zona de invasión conocida como Los Planes.
Personal de la Coordinación de Protección Civil, así como voluntarios y paramédicos de las organizaciones Diez en Alerta y Cruz Ambar se organizaron en coordinación con integrantes del Comité de Vigilancia del ejido de Felipe Carrillo Puerto para iniciar una búsqueda en las brechas de la zona en mención.
A las 00:40 horas de hoy fue encontrado el cuerpo del anciano, el cual estaba tendido bocarriba, por lo que se dio parte de lo ocurrido a las autoridades policiacas.
Tras confirmarse el hallazgo, se procedió al acordonamiento del área para preservar la escena y se procedió a informar sobre el hecho a la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Debido a las condiciones de difícil acceso y oscuridad, fue al amanecer de hoy cuando personal de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista procedieron a levantar los indicios correspondientes, procediendo a trasladar el cadáver al Semefo, donde se le practicaría de la necropsia de Ley para determinar la causa del deceso, toda vez que las versiones preliminares señalaban que pudo haber sido por mordedura de serpiente, aunque serán las autoridades correspondientes las encargadas de confirmar o descartarlo.