Llevarán talleres a zona rural

 Para promover el autoempleo

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 15 de febrero.- Con la finalidad de impulsar mayores oportunidades para el autoempleo o prestación de servicios

por parte de habitantes de la zona rural, el Instituto de Capacitación para el Trabajo (Icat) prevé llevar talleres de capacitación a comunidades para que tanto hombres como mujeres puedan adquirir nuevos conocimientos y habilidades.
Así se confirmó durante una reunión de trabajo entre la directora del Icat en Felipe Carrillo Puerto, Silvia Cituk Caamal, y representantes del gobierno municipal, con quienes se pretende sumar esfuerzos para poder implementar estrategias que permitan desarrollar los cursos y talleres dirigidos a la población de comunidades rurales del municipio.
En esta reunión se plantearon puntos de acuerdo para la promoción y capacitación de los productores de las comunidades del municipio, con el objetivo de brindarles las herramientas y el conocimiento necesario para fortalecer sus habilidades de producción, permitiéndoles alcanzar un espacio estable en los mercados locales, regionales y nacionales, así como capacitar a los prestadores de servicios turísticos de bajo impacto y contribuir en la mejora del desarrollo turístico de su localidad y del municipio.
Además se pretende la certificación de guías de turistas en las comunidades, es un área de oportunidad tanto para los prestadores de servicios como para el desarrollo económico del municipio.
Lo que se busca con esta acción es aprovechar el vínculo que el Ayuntamiento tiene con el Icat de esta ciudad y dar a los productores las herramientas para la mejora de sus productos.
El Icat está en la mejor disposición de generar junto al gobierno municipal las estrategias para acercar estos servicios a las comunidades y con ello ampliar el catálogo de productos y servicios de Felipe Carrillo Puerto.