Atracan un Dunosusa

 Ahora en alcaldía de Chunhuhub

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de febrero.- Amantes de lo ajeno perpetraron un robo con violencia a una cadena de abarrotes en la alcaldía de Chunhuhub, hecho en el que los delincuentes amagaron con armas de fuego a personal del

establecimiento y despojaron de aproximadamente 60 mil pesos producto de la venta del fin de semana.
Elementos de la partida policiaca con destacamento en Chunhuhub fueron alertados sobre un asalto a una tienda de la cadena “Dunosusa” que está ubicada en pleno Centro del poblado, por lo que acudieron a verificar el reporte, acordonando el lugar y posteriormente dieron parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Según se pudo confirmar, anoche tres sujetos que portaban armas de fuego irrumpieron y amagaron a los empleados que estaban a minutos de cerrar tras la jornada del día.
Bajo amenazas de muerte, los empleados fueron obligados a abrir la caja en la que se resguarda el dinero de las ventas y los hampones obtuvieron un botín cercano a los 60 mil pesos que habían sido obtenidos durante las ventas del fin de semana.
Tras concretar el asalto, los hampones abordaron un vehículo compacto con características similares a un Nissan tipo Tsuru.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses para iniciar con las investigaciones, labores que se extendieron hasta esta madrugada.
Es preciso señalar que este hecho ha sido el segundo caso de robo con violencia a cadenas de abarrotes en la alcaldía de Chunhuhub en las últimas semanas, ya que en fechas recientes hampones interceptaron a un supervisor de la cadena “La Favorita”, a quien lo despojaron de dinero a las afueras del poblado.
Aunado a ello, en el tramo conocido como vía corta Chetumal-Mérida se registró el aterrizaje de una narcoavioneta que generó una intensa movilización de cuerpos federales.