Matan a curandero

Sujetos en motocicleta

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de enero.- Un hombre que se desempeñaba como “curandero” fue asesinado en la puerta de su vivienda por parte de sujetos que circulaban en una motocicleta y que le dispararon para luego huir. Se ignoran las

posibles causas de este fatídico hecho.
Cerca de la medianoche de ayer, elementos de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en la comunidad de X-Pichil fueron alertados sobre un ataque armado en el poblado de San Francisco Aké, por lo que acudieron de inmediato para verificar el reporte.
Al arribar, los uniformados encontraron el cuerpo sin vida de un hombre tendido en el patio delantero de su predio, por lo que procedieron a acordonar el lugar y dar parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Según se pudo confirmar, el ahora occiso es René A.N.E., de 60 años de edad, quien se dedicaba a curar a las personas a través de yerbas regionales.
De acuerdo con versiones preliminares, dos sujetos en una motoneta arribaron a la vivienda del “curandero”, quien al salir a atender el llamado fue recibido con múltiples disparos de arma de fuego e instantes posteriores los agresores emprendieron la huida.
Según testigos, fueron al menos cuatro detonaciones las que se registraron y observaron que dos sujetos escapaban tomando la carretera que conduce al poblado de Dzoyolá.
Además, trascendió que el pasado 2 de junio René A.N.E. había sido herido en la cabeza tras ser sospechosamente “venadeado” cerca del camino de acceso al poblado.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista de la Vicefiscalía de la Zona Centro, quienes se encargaron de levantar las evidencias y posteriormente procedieron a trasladar el cuerpo al Semefo, donde se le practicaría la necropsia de Ley.