Le mintió a X-Hazil Norte

 Esquivel Vargas suma otra “hazaña”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de enero.- Habitantes de la comunidad de X-Hazil Norte lamentan la falta de compromiso del presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien a más de un año de gobierno no ha cumplido la promesa de rehabilitación de las luminarias averiadas.


Al respecto, Juan Tun Che, subdelegado municipal de X-Hazil Norte, resaltó que como autoridad comunal ha recibido repetidos reclamos por parte de los habitantes del pueblo, quienes no ven reflejado beneficio alguno para generar desarrollo social ni económico.
No obstante, señaló que los resultados no han sido palpables debido a que sus gestiones aún no son atendidas a pesar de que se han entregado ante las instancias municipales correspondientes, quedando guardadas en los escritorios de los funcionarios municipales.
Tun Che explicó que entre las principales solicitudes está la compostura de luminarias, las cuales supuestamente estaban contempladas en un programa de rehabilitación por parte del Ayuntamiento, aunque a la fecha siguen sin ser cambiadas.
“Hace más de un año que venimos solicitando el cambio de al menos 17 lámparas que están averiadas; sin embargo, nos dan largas y en ocasiones ni siquiera nos atienden cuando vamos al Palacio (Municipal) a averiguar el motivo por el que aún no acuden las brigadas al pueblo”, apuntó.
El entrevistado indicó que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, se comprometió a brindar programas y proyectos sociales para beneficio de los habitantes de esta localidad, ubicada en los límites con el municipio de Tulum, no obstante, hasta el momento ni siquiera ha podido cambiar 17 lámparas.
Finalmente dijo que es urgente que se atienda esta situación debido a que las calles están en penumbra y temen que algún transeúnte sea atacado por algún animal ponzoñoso que se guarde entre la oscuridad y maleza.