¿Qué espera Esquivel Vargas?

 Crece molestia por baches en calles

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de noviembre.- Las recientes lluvias en la cabecera municipal han facilitado la formación de charcos en enormes baches y hoyancos en diversos sectores de la ciudad, por lo que familias afectadas esperan que el

Ayuntamiento, encabezado por José Esquivel Vargas, ejecute obras de rehabilitación y pavimentación en las zonas más afectadas.
En un recorrido en la colonia Emiliano Zapata II se evidenciaron zonas habitadas por decenas de familias donde en administraciones anteriores se abrieron calles que quedaron en terracería; sin embargo, actualmente por el paso de los años se han ido deteriorando a tal forma de generar grandes hoyancos.
Tal como el caso de la calle 97 que conecta las calles 80 con la Diagonal 63 que llega justo frente al Instituto Tecnológico Superior de esta ciudad, donde son numerosos los hoyancos que dificultan la circulación vehicular por los enormes baches en zonas de terracería.
Agustín Pat indicó que esta zona es paso constante de alumnos del Tecnológico, el Instituto de Capacitación para el Trabajo y del Instituto Educativo Felipe Carrillo Puerto, y que de lunes a viernes transitan jóvenes que cuentan con casas o cuartos de renta cercanos a su centro de estudios.
Explicó que las condiciones de las calles han provocado que conductores de vehículos de servicio público decidan no cruzar por la zona, afectando a los jóvenes estudiantes que se ven obligados a caminar debido a que las últimas calles pavimentadas son la 80 y la Diagonal 63.
Aunado a ello, la fuente indicó que en las últimas fechas se han registrado fuertes lluvias que provocan la formación de charcos, por ello ahora no sólo impiden el paso de los vehículos, sino de los transeúntes que necesitan salir o ingresar a sus casas de forma pedestre, entre ellos niños y jóvenes que cursan sus estudios de niveles primaria, secundaria y bachillerato.
Por tal motivo, Agustín hizo un llamado al presidente municipal, José Esquivel Vargas, para que en el 2020 contemple obras de pavimentación de calles que favorezcan a niños y jóvenes estudiantes que en los últimos años han presentado dificultades para trasladarse a sus centros de estudios y de regreso a sus viviendas, aunado a ello se requiere de mayor presencia policiaca debido a que es una zona ubicada en los límites de la cabecera municipal con carencia de alumbrado público.