Imprimir

Susto tras pestañazo

 Autobús de pasajeros salió de carretera

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de noviembre.- Usuarios de transporte foráneo se llevaron tremendo susto cuando el autobús en el que viajaban se salió de la vía de rodamiento durante esta madrugada, a escasos kilómetros de la cabecera municipal.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños.
A las 05:30 horas automovilistas que ingresaban a esta cabecera municipal solicitaron la intervención de cuerpos de emergencia y seguridad al registrarse un accidente en el kilómetro 149+00 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, en zona de nula cobertura telefónica.
Al lugar acudieron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente y descartaron la existencia de personas lesionadas, por lo que no fue necesaria la presencia de cuerpos de rescate.
Según se pudo confirmar, la unidad accidentada es el autobús marca Irizar, color blanco con verde, con placas 35HA1T del Servicio Público Federal, de la línea Mayab y número económico 5016, conducido de Sur a Norte por José Luis P.D., quien perdió el control del volante, aparentemente al dormitar, invadió el carril contrario y salió de la vía de rodamiento por su costado izquierdo, avanzando varios metros entre la maleza, donde terminó varado.
Afortunadamente no hubo personas lesionadas, únicamente daños, por lo que más tarde arribó una segunda unidad para que los ocupantes pudieran ser abordados y continuar con su viaje.
Los agentes federales procedieron a ordenar el rescate de la unidad y para las maniobras fue necesario el cierre temporal de la vía de rodamiento.