Visitan instalaciones

 De Vicefiscalía de la Zona Centro

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de noviembre.- Elementos de las Policías Municipal y Federal realizaron un rápido desplegado para custodiar las instalaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro, tras una aparente amenaza hacia agentes de la Policía

Ministerial Acreditable quienes habían arrestado a un sujeto y cuyos cómplices pretendían liberarlo a como diera lugar.
De acuerdo con versiones preliminares, agentes de la Policía Ministerial Acreditable adscritos a la Vicefiscalía de la Zona Centro dieron cumplimiento a una orden de aprehensión contra un sujeto; sin embargo, la representación social mantuvo total hermetismo respecto a la identidad y motivos del aseguramiento.
Minutos antes de las 14:30 horas fue solicitado el apoyo por parte de la Dirección de Seguridad Pública y de elementos de la estación de la Policía Federal para custodiar las inmediaciones de la Vicefiscalía de la Zona Centro, causando gran expectación entre vecinos y automovilistas.
De manera extraoficial trascendió que gente allegada al detenido había realizado una serie de amenazas contra agentes ministeriales, a quienes aseguraron que estarían realizando las acciones necesarias para rescatar y liberar al detenido.
La tensión entre agentes ministeriales y personal de las diversas áreas de la representación social había aumentado debido a que supuestamente un vehículo sospechoso realizaba recorridos frente a las instalaciones de la Vicefiscalía, motivando así a solicitar el apoyo de los demás cuerpos policiacos.
Más tarde se pudo conocer que el detenido fue trasladado a un centro de reinserción social para quedar a disposición de la autoridad que lo habría requerido para iniciar el proceso legal en su contra.
Cabe mencionar que el hermetismo se mantuvo en todo momento y se desconoce hacia qué ciudad fue trasladado.