Piden reparación de sanitarios

Paterfamilias de escuela primaria

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de octubre.- Padres de alumnos de la escuela primaria “Moisés Sáenz” evidencian las condiciones insalubres de los baños del plantel educativo, por lo que hacen el llamado a las autoridades competentes para atender

su rehabilitación y garantizar instalaciones dignas a los alumnos.
Un grupo de padres de familia externó su preocupación debido a las condiciones en las que están los baños del plantel, en el cual cursan sus estudios de nivel básico sus hijos.
Reconocieron que si bien la escuela no cuenta con recursos propios para realizar los trabajos de rehabilitación de los baños, comentaron que los directivos de la primaria han gestionado ante las autoridades educativas atender la problemática.
Sin embargo, señalaron que la autoridad escolar no ha tenido respuesta por parte de la Secretaría de Educación. “Aún no hay respuesta, por lo que los niños usan los baños en condiciones insalubres y antihigiénicas”, apuntaron.
Debido a la situación, señalaron que existe una propuesta de acordar entre la sociedad de padres de familia aportar un recurso simbólico para iniciar con los trabajos de mantenimiento de los baños para garantizar espacios dignos e higiénicos a los niños, por lo que se espera que la propuesta se concrete y las autoridades de educación realicen lo propio.
Cabe mencionar que son alrededor de 700 alumnos los que se ven obligados a hacer uso de los sanitarios antihigiénicos, toda vez que el plantel cuenta con ambos turnos, matutino “Moisés Sáenz” y vespertino “José Vasconcelos”.