Se caldean ánimos

 Entre taxistas y policías federales

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de octubre.- La omisión de una instrucción policiaca generada por recientes hechos delictivos registrados en tramos federales provocó un altercado entre integrantes del sindicato de taxistas “General Francisco May” y

elementos de la Policía Federal, quienes realizaban recorridos presenciales en el tramo que conecta a la cabecera municipal con la alcaldía de Señor, donde horas previas se había denunciado un intento de asalto.
Por segundo día consecutivo, autoridades policiacas recibieron el reporte de un intento de asalto en la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Señor-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del relleno sanitario, hecho en el que sujetos que circulaban en un automóvil y una motocicleta intentaron interceptar a un motociclista que regresaba a la alcaldía de Señor tras realizar unas compras en la cabecera municipal.
Para fortuna, el agraviado logró evitar ser alcanzado por los hampones y dio parte de lo ocurrido a autoridades policiacas con destacamento en la alcaldía de Señor.
Asimismo, durante la madrugada de hoy, un taxista que retornaba a la cabecera municipal fue alcanzado por una unidad que portaba luces alusivas a cuerpos policiacos, cuyos ocupantes le hacían señales para que detuviera su marcha, no obstante, el ruletero hizo caso omiso y mantuvo su velocidad hasta arribar a la cabecera municipal, por temor a ser víctima de hampones.
Ante los intentos de asaltos y asaltos consumados en semanas recientes en tramos federales, el taxista reportó el hecho al sindicato y minutos más tarde un numeroso grupo de trabajadores del volante acudieron al lugar, topándose e interceptando a una patrulla de la Policía Federal que realizaba recorridos de vigilancia a raíz de los hechos delictivos recientes.
No obstante, lejos de reconocer la labor de prevención por parte de los gendarmes, los ruleteros iniciaron un enfrentamiento verbal que se extendió por varios minutos, aunque por fortuna los ánimos se calmaron y ambas partes lograron un entendimiento.
Cabe mencionar que los recientes hechos delictivos en las vías federales ha generado una psicosis entre automovilistas y motociclistas, debido a que las versiones indican que los asaltantes han usado luces alusivas a patrullas policiacas para interceptar a sus víctimas.