Vecinos exigen calles dignas

Esquivel Vargas “olvida” compromiso

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 3 de septiembre.- Habitantes de la colonia Plan de Guadalupe exigen al presidente municipal, José Esquivel Vargas, el cumplimiento de su compromiso respecto a la apertura de calles dignas, pues la falta de vías de

acceso ha frenado la ampliación de otros servicios básicos que afectan a decenas de familias.
Al respecto, Rosalía Pech Mis, presidenta de la colonia ubicada en la zona irregular conocida como Plan de Guadalupe, destacó que desde hace varios años son alrededor de 30 familias que viven en condiciones deplorables y sin los servicios básicos, como agua potable, energía eléctrica ni accesos dignos.
En este sentido, la entrevistada señaló que por varios meses se han realizado las gestiones necesarias ante el Ayuntamiento que encabeza José Esquivel Vargas; sin embargo, el Edil ha hecho caso omiso, sin que hasta la fecha se tengan resultados positivos por parte del Ayuntamiento.
Rosalía señaló que para los colonos es prioridad la apertura de calles dignas, toda vez que la falta de vías de acceso ha frenado la ampliación de otros servicios ante dependencias estatales y federales.
“Como representante de colonia hemos solicitado agua potable y energía eléctrica; sin embargo, la CAPA y la CFE nos han dicho que se ampliará la red de suministro cuando existan calles o vías reconocidas por autoridades municipales”, expuso.
Ante esta situación, Pech Mis señaló que los colonos esperan que el presidente municipal cumpla con el compromiso que hizo durante su campaña, toda vez que la omisión hasta el momento ha frenado el desarrollo del asentamiento cuyos habitantes toda las noches están expuestos a peligros ante la falta de energía eléctrica, alumbrado público e incluso por la maleza en los caminos de piedra y tierra.
Finalmente señaló que también es importante que Esquivel Vargas funja como enlace ante la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu) para agilizar el proceso de regularización de los predios que están en constante disputa.