Vuelca por asalto

 Tras dar “aventón” a desconocidos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de agosto.- Una persona lesionada y daños superiores a los 100 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente ocurrido esta mañana cuando un vehículo particular volcó al salirse de la vía de rodamiento. Trascendió

que el conductor habría perdido el control del volante al forcejear con sujetos que intentaban asaltarlo.
A las 09:20 horas, automovilistas que ingresaban a la ciudad reportaron un accidente ocurrido en el kilómetro 163+500 de la carretera federa Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum, entre los cruceros que conducen a los poblados de Santa Amalia y Tres Reyes, hecho en el cual una persona habría resultado herida.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios a Jaime P.C., de 40 años de edad, quien presentaba golpes moderados a pesar de la magnitud del hecho, siendo trasladado al Hospital General de esta ciudad.
El lesionado es conductor de la camioneta marca Suzuki, color blanco, con placas UVZ-454-E, que circulaba de Norte a Sur.
De manera extraoficial se pudo indagar que el conductor refirió que en la ciudad de Tulum habría levantado a dos hombres que le pidieron “aventón”; sin embargo, ya en el viaje lo intentaron asaltar, por lo que Jaime P.C. forcejeó y perdió el control del volante, provocando su salida de la vía de rodamiento.
La unidad cayó en una hondonada y dio una serie de volteretas hasta quedar entre la maleza, en su costado izquierdo.
Al arribo de la unidad de rescate solamente se encontró al conductor de la unidad, por lo que se desconoce el paradero de los presuntos hampones.
Al lugar arribaron elementos de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes se encargaron de resguardar la unidad siniestrada hasta el arribo de agentes de la Policía Federal, mismos que se hicieron cargo de realizar el peritaje correspondiente y posteriormente ordenaron el rescate de la unidad que presentó daños que pudieran superar los 100 mil pesos.