Imprimir

Asaltan a turistas

 En tramo Tulum-Felipe Carrillo Puerto

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 9 de agosto.- Turistas originarios del Norte del país fueron despojados de dinero en efectivo, artículos y documentos personales tras ser interceptados por un vehículo desconocido en el tramo federal que une Tulum y

Felipe Carrillo Puerto. Los agraviados fueron obligados a ingresar a una brecha donde los despojaron de sus pertenencias y para evitar que huyeran les quitaron la llave del vehículo en el que viajaban.
Cerca de las 10:30 horas, cuerpos de emergencia y seguridad fueron alertados sobre un asalto registrado a la altura del kilómetro 178 de la carretera federal Reforma Agraria–Puerto Juárez, tramo Felipe Carrillo Puerto–Tulum, cerca de los cruceros que conducen a los poblados de Santa Amalia y Tres Reyes.
De acuerdo con versiones preliminares, integrantes de una familia solicitaron el auxilio de automovilistas que cruzaban por la zona y refirieron haber sido víctimas de un asalto cerca de la medianoche del jueves, permaneciendo cautivos durante varias horas en una brecha, logrando salir por ayuda durante la mañana de este viernes.
Según se pudo indagar, los agraviados son integrantes de una familia originaria del Norte del país, quienes estaban de vacaciones y viajaban en una camioneta de la marca Kia, color rojo, con placas DPJ-751-A de Renta del Estado de Chiapas.
Esta unidad circulaba de Norte a Sur cuando cerca de la medianoche fueron interceptados por un vehículo, cuyos ocupantes los obligaron a ingresar a una brecha para despojarlos de dinero, teléfonos celulares y documentos personales.
Para evitar que los agraviados pudieran escapar, los hampones los amagaron y maniataron, además que arrojaron la llave del vehículo entre la maleza.
Los agraviados dijeron desconocer las características de la unidad que los interceptó debido a la oscuridad de la zona; no obstante, refirieron que dicha unidad tenía encendidas luces de color azul y rojo características a corporaciones policiacas, aunque los hampones no contaban con armas de fuego.
Los agraviados fueron trasladados a la cabecera municipal para interponer la denuncia ante las instancias correspondientes, y más tarde personal de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses en coordinación con agentes de la Policía Federal, acudieron al lugar donde habría ocurrido el atraco para levantar indicios que pudieran dar con el paradero de los hampones.