¿Y las luminarias?

 Arrollan a discapacitado en calle oscura

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de agosto.- Mientras que el presidente municipal, José Esquivel Vargas, anunciaba con “bombo, platillo y voladores” un programa de rehabilitación de luminarias en transitadas avenidas, en la colonia Javier Rojo Gómez

se registró un accidente en el que una motocicleta impactó a un joven discapacitado en silla de ruedas al que el conductor no logró ver debido a la penumbra de la zona.
Habitantes de la colonia Javier Rojo Gómez solicitaron la presencia de cuerpos de emergencia por un accidente de tránsito en la calle 50 A, entre 53 y 55, hecho en el cual un joven que presenta una discapacidad resultó lesionado.
Al lugar arribaron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana para brindarle los primeros auxilios al lesionado y a quien posteriormente trasladaron al área de Urgencias del Hospital General para descartar posibles heridas de gravedad.
Según se pudo indagar, el lesionado era trasladado en su silla de ruedas por parte de su progenitora a la orilla de la calle 50 A, de Norte a Sur; sin embargo, debido a la oscuridad por falta de alumbrado público fueron impactados por una motocicleta.
Del fuerte choque, el joven y su silla de ruedas fueron proyectados contra el pavimento, siendo abandonados por el responsable del choque quien huyó del lugar y debido a la falta de iluminación no se pudo identificar las características del vehículo.
Cabe mencionar que minutos antes del hecho, el Edil José Esquivel Vargas encabezó un evento para que con bombos, platillos y literalmente voladores anunciara obras de rehabilitación de las principales avenidas de la cabecera municipal, proyecto que se extendería a colonias y comunidades rurales donde se aplicará una exorbitante inversión de 60 millones de pesos.
Desde fechas recientes el Ayuntamiento a través de sus redes sociales había anunciado el proyecto de iluminación, siendo cuestionado por la ciudadanía carrilloportense debido a que solamente se atendieron calles principales y no las zonas más necesitadas.