Interceptan a ladronzuelo

Taxistas se suman a persecución

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de julio.- Trabajadores del volante y elementos del Cuerpo de Bomberos se sumaron a una persecución para auxiliar a una mujer quien instantes previos fue víctima de un asaltante que la despojó de su bolso de mano.

El hampón intentó huir en una motocicleta; sin embargo, fue interceptado y asegurado a poco más de un kilómetro del lugar de los hechos.
A las 08:30 horas de hoy, una mujer que caminaba en la calle 67, entre 46 y 48, fue víctima de un solitario hampón quien le arrebató un bolso de mano que contenía documentos personales, teléfono celular, efectivo y demás objetos de valor.
El amante de lo ajeno huyó en una motocicleta y tras los gritos de desesperación, la mujer fue auxiliada por elementos del Cuerpo de Bomberos que cruzaban por la zona a bordo de una patrulla de la corporación, por lo que fue subida para identificar al hampón.
Taxistas que atestiguaron el hecho iniciaron una persecución con la intención de darle alcance al delincuente, siendo ubicado en la calle 55, entre 80 y 82, en el Fraccionamiento Infonavit, cuando pretendía ingresar a una vivienda.
La agraviada, María Lidia M.P., dio las características del sujeto que la asaltó y de la unidad en la que escapaba, siendo informados que los ruleteros habían interceptado al hampón a poco más de un kilómetro del lugar, por lo que la víctima fue trasladada al lugar, donde identificó a su asaltante.
Aunado a ello, al sujeto identificado como Moisés Enrique H.D. se le encontró en su poder el bolso que hurtó a la mujer, por lo que fue detenido por los bomberos en espera del arribo de elementos de la Dirección de Seguridad Pública.
A petición de la parte agraviada, elementos de la Policía Municipal consignaron al detenido ante el Ministerio Público por hechos probablemente constitutivos de delito de robo.