Par de heridos

Durante volcadura en Zona Maya

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de julio.- Dos personas lesionadas y daños superiores a los 80 mil pesos fue el saldo de un aparatoso accidente registrado en el tramo federal, a pocos kilómetros del crucero que conduce al poblado de X-Pichil, hecho

en el que una camioneta volcó tras su salida de la vía de rodamiento al estallarle un neumático.
A las 13:30 horas, operadores del número de emergencias 911 fueron alertados sobre el accidente ocurrido en el kilómetro 182 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo San Luis-Betania, donde dos personas requerían de auxilio al resultar severamente lesionadas.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, personal de Protección Civil y voluntarios de la Comisión Nacional de Emergencias, quienes brindaron los primeros auxilios a los lesionados, para posteriormente canalizarlos al área de urgencias del Hospital General de esta ciudad.
Según se pudo confirmar, ambos lesionados viajaban en una camioneta marca Chevrolet, tipo Pick-Up, color blanco, misma que llevaba bultos de maíz como cargamento.
Esta unidad circulaba de Oriente a Poniente cuando el conductor perdió el control del volante debido al estallamiento de un neumático, provocando su salida de la vía de rodamiento por su costado derecho y al circular con exceso de velocidad fue proyectado contra una hondonada tras impactar un montículo de piedras que fungió como rampa.
La unidad quedó varada sobre sus ruedas luego de dar una serie de volteretas entre la tupida maleza.
Más tarde arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y ordenar el rescate de la unidad siniestrada.