Jóvenes concluyen bachillerato

 En comunidad maya de Kopchén

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de julio.- Veinte jóvenes de la comunidad de Kopchén egresaron del nivel medio superior a través de la modalidad de telebachillerato de la generación 2016-2019, por lo que ahora buscarán complementar su formación

en una carrera profesional.
Autoridades educativas, padres de familia y amigos acompañaron a los jóvenes del poblado de Kopchén durante la ceremonia de clausura del ciclo escolar en el que egresaron los alumnos que culminaron satisfactoriamente su formación de telebachillerato.
El director del plantel, Juan Francisco Guillermo García, felicitó a los jóvenes egresados, a quienes reconoció el esfuerzo de cada uno de ellos y su dedicación en las aulas de clase, resaltando que a pesar de las carencias económicas, entre otras situaciones, 20 alumnos lograron brincar todos los obstáculos para poder concluir de manera satisfactoria sus estudios de nivel medio superior.
De esta forma, los alentó a seguir en su preparación y que en un futuro próximo sean ejemplo de desarrollo y profesionalismo en la comunidad de Kopchén y que aporten sus conocimientos y habilidades para el desarrollo de la zona.
“No se desanimen, van por un buen camino y pronto ustedes podrán ser verdaderos profesionistas, no claudiquen en lo que se han trazado, cumplan sus metas y sean orgullosos de sus logros”, señaló.
“La vida está basada en decisiones en las que podamos elegir e ir trazando nuestro camino, no olviden elegir un camino que los haga feliz”.
Por su parte, la madrina de la generación, María Guadalupe Koyoc Puc, destacó que el bachillerato es una fase en la cual los alumnos tendrán que decidir por su futuro y de lo que serán el día de mañana, y estará marcando sus vidas para un mejor desarrollo y bienestar de sus familias.
Reconoció el esfuerzo de los padres de familia por impulsar la educación de sus hijos, a lo que dijo que todo lo invertido en ellos no está perdido, porque pronto cada uno de ellos podrá hacer rendir sus frutos, por lo que exhortó a los jóvenes egresados a seguir preparándose para ser mejores personas y futuros profesionistas.
Al evento acudió el presidente de la Cruz Roja Mexicana, Delegación Felipe Carrillo Puerto, César Sobrino Chávez; el director de la escuela primaria de la localidad, Fernando López; el delegado municipal, Juan May Chi; el comisario ejidal Reynaldo May Chi, y la presidenta de padres de familia, Herminia Balam Pech, entre otros.