Joven se quita la vida

En la comunidad maya de Cecilio Chi

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 2 de julio.- Por causas aún desconocidas, un joven se quitó la vida por la vía del ahorcamiento en la comunidad de Cecilio Chi. Este caso se convierte en el séptimo suicidio en el municipio carrilloportense en lo que va del

presente año.
Según se pudo indagar, a las 23:00 horas de ayer Carlos A.M., de 23 años de edad, se presentó a la partida policiaca con destacamento en la comunidad de Chumpón, informando que había encontrado a su hermano sin vida en su vivienda ubicada en el poblado vecino de Cecilio Chi.
Elementos policiacos acudieron al lugar para verificar el reporte y al confirmar el reporte acordonaron el área y dieron parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro, y por la madrugada arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista para iniciar con las primeras investigaciones.
De acuerdo con las versiones preliminares, el ahora occiso es Adolfo A.M., de 27 años, soltero y campesino, quien se habría quitado la vida por la vía del ahorcamiento al sujetar su cuello del brazo de una hamaca para posteriormente dejarse caer.
Los familiares dijeron desconocer los motivos de Adolfo A.M. para quitarse la vida; sin embargo, serán las autoridades ministeriales las encargadas de continuar con las investigaciones correspondientes.
Personal de la representación social procedió al levantamiento del cadáver para su traslado al Semefo, donde se practicaría la necropsia de rigor.
Cabe mencionar que este caso se suma a la estadística, convirtiéndose en el séptimo suicidio en lo que va del presente año en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.