Urge intervención de Telmex

 Ante pésimo estado de tres postes

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de julio.- Al menos tres postes de una conocida empresa de telefonía fija son los que están a punto de caer tan sólo en zonas aledañas al primer cuadro de la ciudad, representando un serio peligro tanto para

transeúntes y automovilistas, debido a que las vigas de madera solamente están sostenidos de sus cables.
En un recorrido en la periferia a la zona Centro de esta ciudad se pudo confirmar que en puntos colindantes a la colonia Centro están postes de madera sumamente deteriorados de la empresa de Telefonía Telmex, que desde hace varios meses presentan daños que pudieran ocasionar sus caídas en cualquier momento.
El primero se encuentra ubicado en el cruzamiento de las calles 62 y 63 de la colonia Cecilio Chi, donde se puede observar que el poste se encuentra quebrado desde su base y actualmente solo está sostenido por los cables y ramas de un árbol.
Otro poste dañado se encuentra en el cruzamiento de las avenidas Lázaro Cárdenas y Constituyentes, en la colonia Jesús Martínez Ross punto de gran afluencia vehicular, y donde el poste ya presenta una inclinación considerable y solo es sostenido por el tendido de la cablería.
El tercer poste quebrado desde su base se encuentra en el cruzamiento de las calles 64 y 73 de la colonia Leona Vicario, zona en la que a escasos metros se encuentran escuelas de nivel primaria y preescolar, y que tanto de mañana como de tarde-noche es paso de niños y jóvenes que acuden a su centro escolar.
Cabe mencionar que en todos los casos, los postes cuentan con líneas activas del servicio de telefonía fija e internet de la empresa Telmex y son sus cables los únicos que las sostienen.
De igual forma es preciso señalar que los puntos antes señalados se encuentra a escasos metros del primer cuadro de la ciudad en la colonia Centro, por lo que es urgente que autoridades competentes exhorten a la cadena nacional a sustituir los cables antes que pudieran ocasionar un accidente que deje daños materiales o pérdidas humanas.