Botín de $100 mil

 Logran cacos en tienda de conveniencia

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de junio.- Dinero que presuntamente pudiera superar los 100 mil pesos fue el botín que amantes de lo ajeno obtuvieron en un Oxxo ubicado en la comunidad de Chunyaxché, mejor conocida como Muyil.

Elementos de Seguridad Pública, con destacamento en el poblado, omitieron protocolos y no reportaron oportunamente lo ocurrido a cuerpos policiacos ni investigadores.
De acuerdo con las versiones preliminares, esta madrugada ocurrieron los hechos en la tienda Oxxo ubicada en el poblado de Chunyaxché, en la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo Felipe Carrillo Puerto-Tulum.
Trascendió de manera extraoficial que al lugar arribó un vehículo color rojo, del cual descendieron sujetos encapuchados y al ingresar a la tienda amagaron a empleados y clientes, a quienes sometieron y amarraron para posteriormente encerrarlos en un baño.
Acto seguido, los hampones procedieron a forzar una caja fuerte para sustraer dinero y artículos de valor, y si bien de forma aún no se confirma el monto del botín, se presume que los amantes de lo ajeno se pudieran haber llevado más de 100 mil pesos.
Pese a tratarse de un hecho violento y registrado en el tramo federal, el responsable de la Dirección de Seguridad Pública con destacamento en Chunyaxché no reportó lo ocurrido a autoridades competentes como Policía Federal ni Vicefiscalía de la Zona Centro, por lo que las labores de investigación se demoraron.
Cabe mencionar que uno de los oficiales con destacamento en el lugar ha sido identificado como administrador de una página de noticias a través de Facebook y en esta ocasión aprovechó información privilegiada para hacer primero su nota y posteriormente dar parte de lo ocurrido a las dependencias de seguridad e investigación.
Cabe mencionar que el director de Seguridad Pública, Lorenzo Hau Chuc, ha permitido que sus elementos funjan como “poli-reporteros” al aprovechar información de primera mano y confidencial, dejando a un lado su labor como responsables de la vigilancia para garantizar la seguridad de los carrilloportenses.