Arrollan a bebé

 Descuido le cuesta la vida

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de junio.- Una niña de un año y medio de edad perdió la vida de manera trágica al ser atropellada por una camioneta de la cual instantes previos había descendido. Versiones preliminares señalan que la pequeña soltó

la mano de su progenitora al bajarse del vehículo y caminó hacia el frente de la unidad al momento que esta iniciaba su marcha.
Este lamentable hecho fue reportado a las 13:30 horas, en la comunidad de Laguna Kaná, por lo que acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, quienes al confirmar el fatal accidente acordonaron el área para posteriormente dar parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro.
Al lugar arribaron elementos de la Policía Ministerial Acreditable, peritos forenses y médico legista, quienes iniciaron con las investigaciones correspondientes, procediendo a trasladar el cuerpo de la pequeña al Semefo, donde se practicaría la necropsia de Ley.
De acuerdo con las versiones preliminares, la pequeña y su mamá fueron trasladadas a una vivienda ubicada a escasos metros del campo de béisbol; sin embargo, al descender de la camioneta, la madre soltó la mano de la menor y ésta caminó hacia el frente del vehículo marca Chevrolet, tipo Uplander LS, color verde, con placas URF-117-F, cuya conductora no se percató y la atropelló al iniciar su marcha.
La menor perdió la vida de manera instantánea, debido a que las llantas del costado derecho pasaron sobre ella.
Pese a tratarse de un hecho de sangre, los familiares levantaron el cuerpo y la ingresaron a una vivienda, negándose en primera instancia a permitir el traslado al Semefo; sin embargo, luego de que personal de la representación social dialogó sobre el caso, se logró que el cadáver fuera trasladado a la cabecera municipal.
Según se pudo conocer, la conductora del vehículo fue detenida y consignada ante el Ministerio Público para los fines pertinentes.