Torton se sale de la carretera

 Daños por más de 50 mil pesos

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 4 de junio.- Daños superiores a los 50 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero ocurrido a pocos kilómetros de la cabecera municipal, hecho en el cual un camión de carga se salió de la vía de rodamiento y terminó entre la maleza.

Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
Cerca de la medianoche de ayer, operadores del número de emergencias 911 recibieron el reporte de un accidente ocurrido en el kilómetro 209+00 de la carretera federal Muna-Felipe Carrillo Puerto, en el tramo Chunhuas-Felipe Carrillo Puerto, hecho en el cual supuestamente estaban involucrados dos vehículos.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana, aunque su estadía fue fugaz debido a que no hubo personas lesionadas, además que se confirmó que solamente un vehículo estaba involucrado y cuyo conductor presentaba sólo golpes menores que no requerían de intervención ni hospitalización.
En el lugar se pudo indagar que la unidad accidentada es el camión tipo Torton, color negro, el cual estaba fuera de la carretera.
Este vehículo circulaba de Oriente a Poniente y de acuerdo con el conductor realizó una maniobra evasiva hacia su izquierda para evitar impactar a una unidad que circulaba de Poniente a Oriente y cuyo guiador invadió el carril.
Ante esta situación, la pesada unidad se salió de la vía de rodamiento por su costado izquierdo y tras avanzar más de 200 metros entre la maleza quedó varada al colisionar un montículo de piedra.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y más tarde ordenaron el rescate de la unidad.