Alumbrado público deficiente

Además de pésimas calles, en Uh-May

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de junio.- La deficiencia en el alumbrado público y calles en deplorables condiciones son las dos problemáticas que vienen enfrentando los habitantes de la comunidad de Uh-May y que hasta el momento no han sido

atendidos por el presidente municipal, José Esquivel Vargas, quien se comprometió a realizar las obras correspondientes.
Al respecto, el subdelegado de la comunidad de Uh-May, Juan Luis Chi, reconoció que en esta localidad habitan 500 personas, quienes en muchas ocasiones padecen la deficiencia en el alumbrado público y corren peligro de ser atacados por un animal ponzoñoso al caminar en medio de la oscuridad por falta de luminarias.
Destacó que otro de los problemas que enfrentan las familias de este poblado maya es la falta de mantenimiento de las calles de la localidad, que a pesar de que está a punto de iniciar la temporada de lluvias no se han tomado la molestia las autoridades municipales de realizar trabajos de bacheo, dado que existe mucho hoyanco en varias arterias.
El entrevistado indicó que son añejas las demandas, no obstante no han sido atendidas ni por la actual administración ni los que los antecedieron, y las calles continúan e incluso están peor aún porque los huecos son más anchos y profundos y esto perjudica el tránsito vehicular.
La fuente comentó que estas necesidades han sido un clamor de la población: “Me han estado presionando porque no se ha visto trabajos de rehabilitación, pero les he informado que no es mi culpa, dado que las demandas se las he hecho del conocimiento de las autoridades municipales, pero no han hecho nada, quizá por falta de recursos”, dijo el subdelegado.
Asimismo, la autoridad comunal mencionó que otras de las necesidades que se tiene es la ampliación del servicio de agua potable, energía eléctrica, apertura de más calles, pero que hasta el momento no se ha visto reflejado en nuestra localidad.