Pagan quincena a trabajadores

 Con cinco días de retraso

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 21 de mayo.- Tras cinco días de retraso y constante preocupación, el Ayuntamiento encabezado por José Esquivel Vargas por fin saldó la deuda a trabajadores de confianza y eventuales, a quienes les debía la primera quincena de mayo. De manera

descarada, trascendió que jefes de área piden a empleados agradecer la gestión del tesorero.
Días de angustia y preocupación padecieron cientos de empleados del Ayuntamiento quienes por cinco días tuvieron que esperar para que el gobierno municipal les hiciera efectivo el pago de sus quincenas, único ingreso del cual dependen sus respectivas familias.
Según se pudo confirmar, la tarde-noche de ayer corrió la voz a través de mensajes de WhatsApp de que el Ayuntamiento ya les había hecho efectivo el pago de la primera quincena de mayo, prestación que desde el periodo de Sebastián Uc Yam como presidente municipal no se habían demorado tanto en saldar.
El pago de esta prestación vino a alivianar a los trabajadores afectados, quienes se mantenían con la preocupación y a la expectativa debido a que desde hace muchos años no pasaba algo similar en alguna de las administraciones municipales salientes.
Cabe mencionar que la preocupación era demasiada debido a que según había trascendido a través de fuentes cercanas a la Tesorería Municipal, que el pago se les estaría haciendo el 25 de mayo, fecha en la que el Ayuntamiento recibiría las participaciones del Gobierno del Estado correspondientes al mes de junio.
Sin embargo, para fortuna, los obreros que incluso habían pensado en realizar un paro laboral ya recibieron sus respectivos pagos con los que cubrirán sus gastos familiares.
Cabe mencionar que directores y jefes de diversas áreas del Ayuntamiento pidieron a los empleados agradecer al tesorero municipal, Melchor Gómez Rivero, por haber hecho las gestiones necesarias, acto que causó indignación entre los trabajadores porque la oportuna gestión y correcto uso de los recursos son parte de las encomiendas del polémico funcionario.