Podría perder ojo

Ante convivio que acabó en riña

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de mayo.- Un aparente convivio familiar casi termina en desgracia al convertirse en una riña que terminó con una persona severamente lesionada en el rostro, por lo que ameritó su traslado al hospital y debido

a la grave herida que pone en riesgo su ojo derecho fue canalizado a Playa del Carmen.
A las 22:30 horas, habitantes de la colonia Jesús Martínez Ross solicitaron la presencia de cuerpos de seguridad y emergencias al registrarse un pleito familiar en una vivienda ubicada en la calle 75, entre 72 y 74, hecho en el cual una persona había sido lesionada y requería de asistencia prehospitalaria.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes rápidamente procedieron a brindarle los primeros auxilios a Jesús Domingo S.E., quien presentaba una contusión severa en el ojo derecho que le provocó el desprendimiento del globo ocular.
Los socorristas trasladaron al lesionado al área de urgencias del hospital; sin embargo, debido a la gravedad de la lesión y al carecer de equipamiento necesario, personal médico procedió a canalizarlo a la ciudad de Playa del Carmen.
Trascendió que debido a la lesión, José Domingo podría perder la visibilidad del ojo derecho, no obstante, todo dependería de la valoración, estudios y cirugía que le practicarían en el nosocomio del municipio de Solidaridad.
Cabe mencionar que al lugar de los hechos arribaron agentes de la Dirección de Seguridad Pública debido al reporte de la riña, pero no trascendió la detención de alguna persona a pesar de la lesión que sufrió José Domingo.