Dan golpe a “huachicol”

 Ahora en la localidad de Chunhuhub

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 11 de mayo.- En un operativo conjunto entre cuerpos de seguridad federal y estatal se desmanteló un sitio en el que presuntamente se comercializaba combustible de manera ilegal en la alcaldía de Chunhuhub. Al

término de la inspección se pudo confirmar que se logró el aseguramiento de bidones y envases con combustible y otros vacíos.
Según se pudo confirmar, fue aproximadamente a las 11:00 horas de hoy cuando a la alcaldía de Chunhuhub arribó un convoy de vehículos oficiales con más de una veintena de elementos de la Fiscalía General de la República, Ejército mexicano y de la Policía Estatal, quienes ingresaron a un establecimiento ubicado en la carretera federal Tampak-Vallehermoso.
Los elementos castrenses y de la Policía Estatal se abocaron a labores de acordonamiento y vigilancia en los alrededores de la farmacia “El regalo de Dios”, mientras que personal de la FGR realizó un cateo en el interior del predio.
Tras una inspección minuciosa que duró aproximadamente dos horas, se pudo observar que en el lugar se confiscó una numerosa cantidad de bidones y recipientes vacíos, así como herramientas que presuntamente se usaban para el transporte y venta ilegal de combustible.
De igual forma se confiscaron al menos dos bidones y media docena de recipientes con producto, al parecer gasolina, por lo que todos los objetos fueron marcados como evidencia y subidos a unidades de la FGR.
Posteriormente se pudo observar que en los accesos del establecimiento se colocaron sellos de clausura con número de expediente FED/QR/CHET/0000383/2019 y seguidamente se retiraron del lugar aproximadamente a las 13:00 horas.
Cabe mencionar que esta intervención por parte de cuerpos de seguridad federal y estatal causó gran expectación entre pobladores de la villa.