Cancela festival Comuna de FCP

Para festejar a los niños

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 30 de abril.- De manera sorpresiva, el Ayuntamiento encabezado por José Esquivel Vargas anunció a través de sus cuentas de redes sociales la cancelación del festival en el marco del Día del Niño, actividad que había sido programada hace varias

semanas, situación que ha causado molestia entre la ciudadanía.
A través de la cuenta oficial en Facebook del Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto “Carrillo tiene rumbo” fue notificada la cancelación del Festival del Día del Niño, previsto para esta tarde en el parque principal “Ignacio Zaragoza”.
En una breve descripción se señala que la suspensión de la actividad fue por causas de fuerza mayor. El texto hace referencia al respeto a los reglamentos en materia electoral, pese a que su organización logística y la difusión para la convocatoria de la ciudadanía se hizo en fechas recientes.
Las reacciones no se hicieron esperar y decenas de usuarios criticaron al comité de logística, puesto que coinciden en que el festejo debe ser ajeno a temas políticos o en su caso se debió contemplar la veda electoral antes de programar la organización y convocatoria de la ciudadanía.
Otra situación criticada fue la prioridad que se les da a los candidatos al desplazarse una actividad tradicional para incentivar a la niñez a continuar esforzándose para ser personas íntegras y que en el futuro contribuyan al desarrollo socioeconómico de la Zona Maya.
Aunado a ello, también relucieron comentarios acerca de que la cancelación de esta actividad es a causa de los hechos delictivos registrados en días recientes y presuntas amenazas de muerte al presidente municipal, José Esquivel Vargas, y un funcionario de del Ayuntamiento, además del operativo de cuerpos de seguridad federal y estatal que se llevó a cabo anoche.