Imprimir

La machetea hijo

Sexagenaria sufre graves heridas

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 16 de abril.- Con heridas cortantes graves en la cabeza resultó una humilde mujer de la comunidad de Tihosuco que habría sido atacada a machetazos por parte de uno de sus hijos. La lesionada fue auxiliada por paramédicos de la Cruz Roja,

quienes la trasladaron al Hospital General.
Durante la madrugada de hoy, habitantes de la histórica villa recurrieron al número de emergencias 911 para solicitar auxilio debido a la lesión grave que habría sufrido una mujer en la cabeza y rostro, presentando severa hemorragia y aparente traumatismo craneoencefálico.
Al lugar acudieron paramédicos de la Cruz Roja para brindar los primeros auxilios a Aurelia C., de 65 años de edad, quien presentaba dos heridas cortantes en la cabeza y en el rostro, por lo que se procedió a realizar las curaciones y estabilización para proceder con el traslado al hospital debido a la gravedad de las heridas.
La mujer fue ingresada a la sala de urgencias del hospital aproximadamente a las 02:00 horas debido a que la comunidad de Tihosuco está a una distanciada de más de 80 kilómetros de la cabecera municipal.
Según se pudo conocer, la mujer presentó una herida de aproximadamente 20 centímetros en el cuero cabelludo y otra de casi cinco centímetros en la ceja, lesiones provocadas aparentemente con un arma blanca.
Trascendió que la abuelita fue agredida a machetazos por parte de su hijo, quien estaba bajo los efectos del alcohol cuando tundió a su progenitora a quien propinó dos certeros golpes con su arma blanca.
Cabe mencionar que horas más tarde la lesionada fue canalizada a la capital del Estado para recibir mayor atención médica, debido a probable fractura craneoencefálica.