Llamado a la reflexión

 Hacen a feligreses en “Domingo de Ramos”

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 14 de abril.- Con un llamado a la reflexión en esta Semana Santa se llevó a cabo una misa ofrecida por el sacerdote Jiri Brabec, L.C., en el marco del Domingo de Ramos.


La ceremonia eucarística se llevó en el parque principal “Ignacio Zaragoza”, a unos metros de la Iglesia de la Santa Cruz, contando con la asistencia de más de 300 feligreses que se dieron cita en el marco del inicio de la Semana Santa.
El párroco resaltó que con el Domingo de Ramos se conmemora la entrada de Jesús a Jerusalén, siendo recibido por una muchedumbre que lo ovacionaba, misma gente que más tarde lo rechaza cuando fue capturado por la traición de Judas, tras la Ultima Cena y el Lavatorio de Pies.
En su mensaje, recordó que con el Domingo de Ramos termina la Cuaresma y da inicio la Semana Santa, por lo que hizo un llamado de paz y reflexión entre la comunidad cristiana para recordar a Jesucristo días antes de su pasión, muerte y resurrección.
Jiri Brabec, L.C., invitó a los feligreses a mantener el respeto, reflexión y penitencia durante esta semana en la que también se conmemora la Ultima Cena, la Pasión de Cristo, el Sábado de Gloria y el Domingo de Resurrección.