Imprimir

Apuestan a tranquilidad

Durante presente temporada vacacional

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de abril.- Con el objetivo de brindar seguridad en la zona urbana y auxilio en vías federales, la Policía Federal, en coordinación con

corporaciones de salvaguarda civil de las tres órdenes de Gobierno y organizaciones voluntarias pusieron en marcha el Operativo Vacacional de Semana Santa. Se busca inhibir actos delictivos y reducir riesgos de accidentes en este periodo de asueto.
El oficial Agustín Nosti González destacó que la Coordinación Estatal de la Policía Federal, por medio de la Estación Felipe Carrillo Puerto, se suma a las acciones de prevención de accidentes y actos delictivos a través de acciones a implementar por diferentes corporaciones de seguridad y salvaguarda civil.
En este sentido, explicó que se reforzarán acciones en el marco del Operativo de Semana Santa que se llevará a cabo del 12 al 28 de abril, por lo que instituciones del Gobierno Federal como Policía Federal, Ejército y Marina se coordinarán durante este periodo con dependencias estatales y municipales, así como organizaciones de rescate y voluntarias.
Nosti González señaló que en lo que corresponde a la Policía Federal, los elementos de la corporación buscarán prevenir, combatir y atender hechos delictivos y de tránsito bajo estricto apego a los principios que rigen institucionalmente y el respeto a los derechos humanos en los 363 kilómetros de la jurisdicción competente a la Estación Felipe Carrillo Puerto.
De esta manera indicó que además se coordinarán con dependencias y organizaciones estatales y municipales para garantizar el bienestar de la población local y visitantes, a quienes en caso de ser necesario se estará brindando auxilio.
Por tal motivo se prevén reforzar acciones de patrullaje, disuasión delictiva, apoyo vial y proximidad social.
En este operativo participarán además de la Policía Federal, Ejército mexicano y Marina, instituciones como la Vicefiscalía de la Zona Centro a través de la Policía Ministerial Acreditable, la Dirección de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos; Protección Civil, Cruz Roja, Angeles Verdes, Comisión Nacional de Emergencias, Cruz Ambar, entre otras organizaciones voluntarias.