Eligen a Cabildo Infantil

 Rendirá protesta el próximo día 30

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de abril.- José Israel Cen Caamal rendirá protesta el próximo 30 de abril como “Presidente Municipal por un Día”, tras ser electo durante un certamen de oratoria convocado por el Ayuntamiento, a través de la Dirección

de Educación, como parte de un proyecto que involucre a la niñez al apego a la democracia y respeto a los valores sociales.
El certamen se llevó a cabo en los pasillos exteriores de la Casa de la Cultura de esta ciudad, contando con la participación de 17 niños estudiantes de sexto grado de diversas escuelas primarias del municipio de Felipe Carrillo Puerto, además de un alumno sordomudo del Centro de Atención Múltiple (CAM).
Dieciséis de los participantes expusieron ensayos orales, mientras que el alumno Luis Fernando Pérez Ek lo hizo a través del lenguaje de señas, siendo evaluados por parte de la secretaria general, síndico municipal y la totalidad de regidores de la Comuna.
Al término de la exposición de sus propuestas, el jurado calificador, conformado por los concejales, acordó elegir “Presidente Municipal por un Día” a José Israel Cen Caamal, quien junto a su Cabildo rendirá protesta el próximo 30 de abril en un recinto aún por definir.
Cen Caamal será acompañado de su cuerpo de Cabildo integrado por Luis Fernando Pérez Ek, síndico municipal; y los regidores Inri Argenus Carrillo Tzek, Zoe Valeria Sandoval Suárez, Amenca del Rosario Pech Blanco, Diego Harael Aguilar Arana, Frida Montserrat Farfán Uc, Evelin Sulema Marín Rodríguez, Limberth Emmanuel Noh Chuc, Alonzo Emiliano Choc Velázquez y Yoselin Guadalupe Chi Perera.
Por su parte, María Abigail de la Cruz Domínguez asumirá el cargo de secretaria general; Víctor Uriel Torres Tun, secretario de Administración; Samuel Gustavo Dzul Valle, secretario de Hacienda Municipal; Alma Marisol Che Be, secretaria técnica; Vanesa Guadalupe Ventura Cocom, secretaria particular, y José Alfredo Valle Caamal, secretario privado.