Imprimir

Roban a Bansefi

Ladrones desconectaron cámaras

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de abril.- Amantes de lo ajeno cometieron un atraco en una sucursal de Bansefi, ubicada en el Centro de la cabecera municipal. De manera extraoficial se pudo indagar que los hampones habrían desconectado los cables

del sistema de video-vigilancia.
Minutos antes de las 09:00 horas, personal del banco Bansefi alertó a los cuerpos de seguridad sobre un robo a las instalaciones ubicadas en la calle 68, entre 73 y avenida Lázaro Cárdenas, en la colonia Centro.
Al lugar acudieron elementos de la Dirección de Seguridad Pública, como primeros respondientes, y tras entrevistarse con la parte denunciante procedieron a acordonar el área para resguardar cualquier indicio que pudiera existir en el lugar de los hechos.
Seguidamente se procedió a dar parte de lo ocurrido a la Vicefiscalía de la Zona Centro, y minutos más tarde arribaron agentes de la Policía Ministerial Acreditable y peritos forenses para iniciar las investigaciones para esclarecer los hechos.
Trascendió de manera extraoficial que los hampones habrían cortado el sistema de video-vigilancia del lugar, además que no hubo evidencia de forcejeo en los sitios de acceso ni a caja fuerte.
Al momento se desconoce el monto del botín, aunque aparentemente pudiera tratarse de dinero que estaba en una caja cercana a las ventanillas de atención.
Es preciso señalar que el móvil del hecho hace suponer que los hampones conocían la forma de operatividad de la institución; sin embargo, será la autoridad ministerial la que continúe las investigaciones para el deslinde de responsabilidades y esclarecer el hecho.