Lo venció peso

 Vuelca conductor que llevaba reses

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 7 de abril.- Daños de consideración y cuatro reses severamente lesionadas fue el saldo de un accidente carretero registrado esta madrugada en la carretera federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, a la altura del crucero

que conduce a la comunidad de Tuzik.
Operadores del número de emergencias 911 recibieron un llamado de auxilio a las 03:00 horas de hoy, cuando automovilistas se percataran de un accidente ocurrido en el crucero de la comunidad de Tuzik, por lo que solicitaban la presencia de cuerpos de seguridad y rescate.
En el lugar se pudo indagar que la unidad accidentada es la camioneta marca Dodge, color rojo, con placas TA-7386-G, misma que transportaba cuatro cabezas de ganado que habrían sido presentadas en la corrida de la tradicional fiesta de Tuzik.
Los tripulantes de la unidad habrían salido ilesos y pudieron huir del lugar; sin embargo, los animales resultaron con heridas graves al quedar aplastados por el vehículo.
Aparentemente esta unidad circulaba de Oriente a Poniente cuando pretendía salir de la comunidad de Tuzik, pero al llegar al crucero que conecta con la vía federal Río Lagartos-Felipe Carrillo Puerto, el conductor realizó una maniobra de cambio de dirección hacia su derecha y el peso de la caja posterior hizo que perdiera el control del volante y se saliera de la vía de rodamiento hasta volcar en su costado izquierdo.
Horas más tarde arribaron elementos de cuerpos policiacos, quienes ordenaron el rescate de la unidad y los animales.
Agentes de la Policía Federal procedieron a realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades, del cual se estiman cuantiosos daños.