Imprimir

Se registran candidatos

 De Confianza por Quintana Roo y MC

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 12 de marzo.- Representantes de los partidos Confianza por Quintana Roo y Movimiento Ciudadano acudieron a las instalaciones del Consejo Distrital del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) para registrarse como

candidatos a la diputación por el distrito XII, en representación de los municipios del centro del Estado.
El primero en hacer oficial su registro fue Samuel Chan Tun, abanderado por el partido Movimiento Ciudadano, siendo acompañado de su familia y amigos, la candidata suplente, Cruz Centeno, acto que fue respaldado por el coordinador estatal de la institución política, José Luis Toledo Medina.
Tras atestiguar la entrega de la documentación pertinente a Isabel Navarrete Góngora, consejera presidenta del Ieqroo en Felipe Carrillo Puerto, Toledo Medina reconoció el entusiasmo del abanderado por el distrito XII, de quien dijo es el primer candidato en el Estado que presenta una discapacidad visual.
Por su parte, Chan Tun agradeció el respaldo del MC, partido incluyente, y aseguró que su discapacidad no será limitante para el trabajo a favor de las familias de los municipios de Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos.
Más tarde, Alfredo Caamal Huchim, en compañía de su suplente, Adriana Cortés Mendoza, acudió a las instalaciones del Ieqroo para oficializar su registro como candidato abanderado del partido Confianza por Quintana Roo.
Durante este acto se contó con la presencia del presidente del Comité Directivo Estatal del partido, Roger Cáceres.
Caamal Huchim señaló que desea trabajar de la mano de legisladores del Congreso del Estado para formular iniciativas que permitan el renacimiento de la comunidad maya.
Cabe mencionar que se tenía previsto el registro de quien abanderaría al partido Movimiento Auténtico Social; sin embargo, se pudo conocer que la designación del candidato se realizaría tras una asamblea a realizarse a las 21:00 horas para hacer el registro antes de las 23:59 horas de este miércoles.