Imprimir

Buscan conciliar sus intereses

Dialogan sindicatos de taxistas en conflicto

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 8 de marzo.- Ante los recientes conflictos generados por la disputa del servicio público y foráneo provocada por la pasividad de las instancias

correspondientes, dirigentes del sindicato “General Francisco May” y UNTRAC sostuvieron una reunión a puerta cerrada con autoridades municipales a fin de buscar soluciones favorables para ambos gremios.
Según se pudo confirmar, los dirigentes de los gremios habrían sido citados a las 09:00 horas del viernes en la Sala de Cabildos, sin embargo, esta reunión fue pospuesta hasta las 14:00 horas en el mismo lugar, aunque para sorpresa de los trabajadores del volante, el encuentro fue a puerta cerrada, situación que causó enojo.
De acuerdo con las versiones previas, se esperaba la presencia del presidente municipal, José Esquivel Vargas, aunque trascendió que hasta las primeras horas no había acudido, por lo que fue encabezada por la secretaria general, Alicia Tapia Montejo; el director general de Seguridad Pública, Tránsito y Bomberos, Lorenzo Hau Chuc, y el director de Tránsito, Ignacio Caamal.
Si bien el conflicto actual es entre el sindicato “General Francisco May” y la UNTRAC, sorprendió a los trabajadores del volante que en este encuentro fueran citados representantes del sindicato de Chunhuhub.
En la reunión, cada gremio fue representado por su dirigente municipal y cada uno estuvo acompañado por tres personas más que forman parte de sus comitivas.
Dado que el encuentro fue a puerta cerrada, se ignoran los puntos específicos que fueron abordados, sin embargo, se pudo conocer que el encuentro sirvió para los líderes gremiales expusieran sus inconformidades en cuanto al servicio público y foráneo, lo cual ha generado que conflictos ante la pasividad de las instancias correspondientes.
En esta reunión se buscaba una conciliación que permitiera una armonía laboral que beneficie a los usuarios de los servicios que ambos gremios ofrecen diariamente, tanto en la cabecera municipal como en rutas foráneas.