Calles y avenidas en penumbras

 Se acentúan robos en cabecera municipal

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 28 de febrero.- Familias de la cabecera municipal se convierten en blancos fáciles de los amantes de lo ajeno debido a que en los últimos días han sido múltiples zonas que han permanecido en penumbras porque las

calles y avenidas principales que se han quedado sin el servicio de alumbrado público.
A través de una serie de recorridos en la cabecera municipal se pudo confirmar que son varias avenidas de esta ciudad las que requieren de atención al servicio de alumbrado público, debido a que las calles se quedan a oscuras, entre las zonas afectadas destacan sectores de constante uso por alumnos de educación media y superior en sus turnos vespertinos.
Entre las avenidas en penumbras destaca parte de la Constituyentes y Diagonal 63, mismas que son transitadas por cientos de alumnos del Centro de Bachillerato “Rafael Ramírez Castañeda” y del Instituto Tecnológico Superior, respectivamente.
Además, otras principales vías afectadas son la Santiago Pacheco Cruz, Benito Juárez y la prolongación de Lázaro Cárdenas.
Esta situación ha generado temor entre la ciudadanía debido a que en fechas recientes han sido múltiples los reportes de robos a casas-habitación, comercios y asaltos a transeúntes en diferentes colonias de la cabecera municipal.
Las condiciones de penumbras por la falta del servicio de alumbrado público representa un peligro a jóvenes estudiantes de nivel bachillerato y profesional que acuden a sus domicilios durante las noches al salir de sus jornadas de clase, puesto que quedan expuestos y vulnerables a algún ataque de amantes de lo ajeno.
Es preciso señalar que al momento se desconocen los motivos de la suspensión del servicio, aunque podría tratarse de un corte a la energía eléctrica, considerando que en meses recientes han sido múltiples los casos similares debido a que el Ayuntamiento no ha cumplido con los pagos correspondientes a la CFE.