Emotiva jornada religiosa

Encabeza Monseñor Pedro Pablo en municipio

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de febrero.- Cientos de devotos de la Zona Maya acompañaron al Obispo S.E.R. Monseñor Pedro Pablo Elizondo Cárdenas en

su visita al municipio carrilloportense, donde encabezó múltiples actividades religiosas, desde retiros espirituales a más de 80 sacerdotes y confirmaciones, así como una Primera Comunión y Bautizo a internos de la cárcel pública municipal.
Durante dos días, el Obispo de la Prelatura Cancún-Chetumal, Pedro Pablo Elizondo visitó varias comunidades rurales de la Zona Maya y varios sitios de la cabecera municipal, llevando la eucaristía a centenares de devotos que lo acompañaron en esta emotiva jornada religiosa celebrada en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.
En la cabecera municipal, el Legionario de Cristo encabezó un retiro espiritual en la parroquia de la Santa Cruz, actividad que contó con la asistencia de un promedio de 80 sacerdotes de diversas partes del Estado, del país e incluso extranjeros, quienes al igual que seis monjas renovaron sus votos en una ceremonia religiosa atestiguada por cientos de devotos católicos.
De igual forma encabezó las ceremonias religiosas para la tres confirmaciones y una Primera Comunión de internos de la cárcel; mientras que en la comunidad de Santa Amalia fueron 18 los niños que recibieron al Espíritu Santo a través de su Confirmación cristiana.
Cientos de feligreses católicos acompañaron al Obispo Pedro Pablo durante sus diversas actividades y organizaron un recorrido en la cabecera municipal, culminando en la parroquia de la Santa Cruz donde se celebró una misa cristiana y posteriormente una verbena en el interior de la Casa de la Cultura.