Imprimir

Volcó remolque

En carretera FCP-Chetumal

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 6 de febrero.- Daños que pudieran alcanzar los 100 mil pesos fue el saldo de un accidente carretero registrado en la carretera

federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, donde un remolque volcó entre la maleza tras caer en una hondonada al desprenderse del tractocamión que lo transportaba. Afortunadamente no hubo personas lesionadas.
A las 11:30 horas de hoy, automovilistas alertaron a operadoras del número de emergencias 911 sobre un accidente suscitado en vía federal, en el kilómetro 107+00 de la carretera federal Reforma Agraria-Puerto Juárez, en el tramo que comunica a las comunidades de Andrés Quintana Roo y Uh-May, a pocos kilómetros del crucero que conduce al poblado de X-Hazil Sur.
En el lugar se pudo observar que la unidad involucrada es el tractocamión marca Kenworth, color rojo, con placas 03-AF-8D, doble semirremolque, que transportaba cientos de cartones de envases vacíos de la cadena Cuauhtémoc Moctezuma.
Esta unidad circulaba de Norte a Sur cuando el conductor perdió el control del volante, aparentemente al dormitar, provocando su salida parcial de la carretera por su costado derecho y en una maniobra para reincorporarse el segundo remolque se desprendió y cayó a una hondonada, en la que quedó volcado.
Afortunadamente el operador logró controlar la pesada unidad y se estacionó en el lugar, en espera de las autoridades correspondientes.
Al lugar arribaron agentes de la Policía Federal para realizar el peritaje correspondiente para el deslinde de responsabilidades y posteriormente ordenaron el rescate de la unidad volcada para su traslado al corralón.