Avanza descacharrización

Contra enfermedades provocadas por vector

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 10 de enero.- Como parte del trabajo conjunto entre dependencias municipales con la Secretaría de Salud, se ha logrado la recolección de más de

127 toneladas de cacharros a través de diversas jornadas de descacharrización realizadas en esta ciudad, con el objetivo de evitar enfermedades transmitidas por vector.
El director de Salud Municipal, Alfredo Hernández González, señaló que hasta la fecha se han realizado cuatro jornadas de descacharrización en las que participa personal de esta dependencia, así como de Protección Civil, Servicios Públicos Municipales y brigadistas de Vectores de la Jurisdicción Sanitaria Número Tres de la Secretaría de Salud.
Explicó que el objetivo es minimizar los criaderos de moscos transmisores de enfermedades como dengue, zika, chikungunya y paludismo.
Como resultado de las cuatro jornadas se ha logrado la captación de más de 127 toneladas de fierros y demás objetos que pudieran convertirse en criaderos, resultado que beneficia a más de 26 mil habitantes de las colonias populares de la cabecera municipal.
Hernández González señaló que en tanto permanezca como responsable de la Dirección de Salud, mantendrá en su plan las acciones de prevención de enfermedades para minimizar estas enfermedades en el municipio carrilloportense.
Recordó que desde hace 14 años no se registran casos de paludismo en el municipio; sin embargo, en 2017 se detectaron cinco casos de dengue y nueve en 2018.