Imprimir

Protestan ex autoridades comunales

 Por adeudo en apoyos del ahora Edil

 

Alejandro CHAN PUC

FELIPE CARRILLO PUERTO, 1 de enero.- Ex autoridades de diversas comunidades carrilloportenses realizaron una manifestación en el Palacio Municipal para exigir el pago de los apoyos que se les adeuda desde hace más de siete meses y que les era

entregado por el actual presidente municipal José Esquivel Vargas cuando fungía como diputado, quien en su momento aseguró que se trataba de un estímulo económico que les enviaba el Gobierno del Estado.
Durante esta manifestación, el ex subdelegado de Santa Rosa, Baldomero Poot Pat, recordó que el pasado 27 del presente mes tuvieron una reunión con el presidente municipal José Esquivel Vargas, quien se habría comprometido a que antes de que concluyera el año daría solución al tema.
Sin embargo, dijo que terminó la jornada laboral del 31 de diciembre y pese a que desde temprana hora se reunieron en el palacio, no fueron atendidos por representantes de la Comuna.
La fuente dijo que en su momento fueron llamados por Esquivel Vargas cuando fungía como diputado, quien ofreció un estímulo económico para alcaldes, delegados y subdelegados, según como parte de un apoyo por parte del Gobierno del Estado.
Sin embargo, explicó que desde hace siete meses que se les dejó de entregar este estímulo, de tal forma que al día de hoy le adeudan a cada autoridad comunal un total de 14 mil pesos. “Esto incomoda mucho a mis compañeros delegados y subdelegados, por lo que enfatizamos que no vamos a dejar que pasen las cosas, vamos a seguir luchando. Sabemos que el Gobernador sí está dando estos apoyos, tarde o temprano va a salir a relucir la persona donde están atorados estos recursos” expuso.
Por su parte, el ex subdelegado de la comunidad de Nuevo Israel, José Ay, señaló que la inquietud que tienen en debido a la falta de pago a los apoyos que nos daban por parte del Gobierno del Estado y ahora a través de la Comuna, y hasta el momento no se ha hecho este pago.
El ex subdelegado de la comunidad de Yoactún mencionó que de acuerdo con la respuesta a un oficio dirigido al Gobierno del Estado, fueron informados que el enlace para el pago de este estímulo sería directamente el Ayuntamiento. “A nosotros nos llegaba un apoyo de 2 mil pesos mensuales, y ya son 7 meses que ya no sabemos que pasó con este dinero, y ante una nula respuesta decidimos venir a este lugar para solicitar una audiencia al presidente municipal aunque al llegar el día y hora agendada no nos recibieron”, puntualizó.