Atacan las oficinas del Imoveqroo

v Hallan evidencias de bombas incendiarias

 

Alvaro ORTIZ SALAMANCA

 

COZUMEL, 6 de diciembre.- Las oficinas del Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) fueron atacadas con bombas molotov.

De acuerdo con datos preliminares, este hecho se suscitó poco antes de la medianoche, en la avenida 30, entre las calles 15 y 29, hasta donde arribó Anuar García García, delegado del Imoveqroo en Cozumel, para revisar las condiciones de las oficinas.

Lo mismo hicieron elementos policíacos, quienes encontraron la cortina de la entrada principal prendida, por lo que elementos del Cuerpo de Bomberos tuvieron que intervenir para sofocar las llamas.

Vecinos de la zona refirieron que dos personas encapuchadas en una motocicleta sin placas, fueron los responsables de arrojar una bomba molotov contra dichas instalaciones.

Fuentes locales refieren que este ataque podría estar relacionado con el aseguramiento de tres mototaxis que realizaron elementos del Imoveqroo cerca del Centro de la Isla.

Este hecho fue denunciado por integrantes de este gremio, quienes acusan a los elementos del Imoveqroo de acosar a los mototaxistas, realizando operativos en compañía de policías municipales y agentes de la Guardia Nacional y la Secretaría de Marina (Semar).

Cabe mencionar que pocas horas antes del ataque, una grúa resultó quemada cuando estaba estacionada en la calle 5 Sur, entre las avenidas 45 y 50.

Al parecer, este hecho también podría deberse a un hecho intencional, aunque está siendo investigado aún por las autoridades.